Eu Es

En fin... ba bai!

2019-06-19 Ereiten Herman Melville y Moby Dick en la biblioteca de Hondarribia

Con motivo del bicentenario del nacimiento del Herman Melville la Biblioteca Municipal de Hondarribia ha preparado un extenso programa de actividades para este próximo trimestre relacionadas con su obra más conocida, Moby Dick: proyección de películas, charlas, talleres, escaparates, conciertos.


Además, a lo largo de estos meses, la biblioteca acogerá también una exposición en la que se mostrarán materiales en torno a Moby Dick y el mar, dado que Hondarribia y su relación con el mar es algo que no podemos obviar. Publicaciones, libros, cómics, revistas, películas, carteles son algunos de los soportes que encontraremos. Se ha contado con la colaboración y cesión de fondos de Komikigunea (Biblioteca Koldo Mitxelena), de UBIK, la cofradía de Mareantes de San Pedro de Hondarribia, particulares de Hondarribia, etc.


Este amplio programa ha contado con la colaboración de diferentes agentes culturales de Hondarribia: artistas como Judas Arrieta, talleres como Menina o el Taller de Arte de Santa María Magdalena , estudiantes, comerciantes, Psilocybenea, Musika eskola, Blagan, HS2...


El próximo miércoles día 19 de junio se dará una rueda de prensa en la biblioteca para presentar el programa del Ciclo Moby Dick, y por la tarde empezaremos la programación con un concierto de la Musika eskola.