Eu Es

En fin... ba bai!

2018-08-27 Ereiten Fiesta de cumpleaños de Mary Shelley

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá "Frankenstein o el moderno Prometeo", publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.


La escritora británica Mary Shelley tenía tan sólo 18 años cuando escribió la novela Frankenstein. Nació un 30 de agosto en Londres, y, en la Biblioteca Municipal de Hondarribia, hemos querido aprovechar esa fecha tan señalada para rendir un pequeño homenaje a la mencionada autora. Celebraremos una 'fiesta-aniversario', y te invitamos también a la exposición que da el pistoletazo de salida a un ciclo de actividades (hacia octubre tendréis más información sobre el ciclo "Frankenstein de Mary Shelley, 200 años cosiendo retales") que se desarrollará este otoño. Aquellos/as que se acerquen a la Biblioteca el 30 de agosto, a partir de las 18:00, podrán disfrutar de una dulce y refrescante merienda, pensada sobre todo para las y los más pequeños de la casa: batido de chocolate, franki-galletas, una tarta especial... En cuanto al material expuesto en la Biblioteca, se mostrarán carteles de diferentes versiones de películas de "Frankenstein", libros, cómics, DVDs... además de otras 'piezas' singulares entre las que destacan las figuras diseñadas por Judas Arrieta, el muñeco fabricado por Jonan Basterretxea e Idoia Seijo (del taller de marionetas Menina) y las figuras y el teatrillo de papel "escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual" de la ilustradora Elena Odriozola.

 

Acércate a la fiesta-aniversario de Mary Shelley, y sumérgete en el hipnótico universo de la novela "Frankenstein".


Exposición Frankenstein de Mary Shelley, 200 años cosiendo retales (hasta el 31 de diciembre) y fiesta-aniversario de Mary Shelley

30 de agosto, jueves, 18:00

Biblioteca Municipal de Hondarribia