Eu Es

En fin... ba bai!

2018-04-23 EREITEN Programación de la biblioteca de Hondarribia para el día y la semana del libro

La semana del 23 de abril vendrá marcada por la celebración del Día del Libro. Un BookCrossing dinamizado mediante Twitter, visitas guiadas y una sesión de cuenta-cuentos son las iniciativas que pondrá en marcha la Biblioteca de Hondarribia para festejar la mencionada fecha


Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal de Hondarribia pondrá en marcha un BookCrossing promovido mediante Twitter. La iniciativa se extenderá a toda la semana (23-28 de abril), y se liberarán en torno a 50 ejemplares, entre libros, cómics, cuentos infantiles, DVDs, etc. Sisifo maiteminez, El perro de los Baskerville o The Name of the Rose, junto con algún ejemplar de la saga Kika Superbruja, son algunos de los títulos que se liberarán en plazas y lugares públicos de la localidad, para que sean encontrados por un futuro lector o lectora, quien, a su vez, deberá liberar el ejemplar una vez que lo haya leído.

La iniciativa tiene por objeto difundir la cultura y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa, y cuenta, además, con una novedad: cada día se ofrecerán pistas para desvelar la localización del libro, cómic o DVD liberado. Las y los trabajadores de la Biblioteca utilizarán la red social Twitter para dinamizar esta especie de juego. Puede que el resto os resulte familiar. En cualquier caso, los libros liberados en el BookCrossing son fáciles de identificar: estarán acreditados con sus correspondientes pegatinas y contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector o lectora su participación en la campaña. Principalmente, la persona que encuentre un libro de estas características debería: entrar en la página web oficial de la iniciativa (http://www.bookcrossing-spain.com) e indicar en qué lugar ha encontrado el libro. Para ello, cada ejemplar estará etiquetado con un BCID o número de identificación que permite seguir el rastro a cada libro liberado. Quien quiera, puede dejar un comentario sobre el libro en esa misma web. Y es que el BookCrossing es un gran grupo de lectura gratuito que no conoce límites geográficos, y que ofrece la oportunidad no sólo de intercambiar libros, sino de intercambiar opiniones sobre las lecturas realizadas. Desde la Biblioteca os invitamos a participar en la iniciativa y, cómo no, a seguirnos mediante Twitter.  


Visitas guiadas y cuenta-cuentos

Pero no sólo eso. Para el martes, 24 de abril (18:00), hemos programado una sesión de cuenta-cuentos con Lupe Lekuona. Se trata de una actividad destinada a niñas y niños de entre 4 y 7 años. La entrada es libre, hasta completar aforo (40 plazas).

Además, y como muestra de que estamos siempre abiertos al público, la semana del 23 de abril recibiremos 8 visitas. El alumnado de Primaria del Colegio San José se acercará los días 23, 24, 26 (10:00) y 27 de abril (10:00 + 11:00). Cerca de 130 niñas y niños de diferentes edades recorrerán los pasillos de Zuloaga Etxea la semana que viene.    

El lunes que viene (11:15), un grupo de jóvenes del Instituto Talaia se acercará a la Biblioteca para celebrar el Día del Libro con nosotros. Son muchos las y los alumnos que conocen el edificio renovado, así como los servicios que prestamos, pero qué mejor día para compartir una lectura y generar coloquios literarios, que es, precisamente, lo que vienen haciendo �"en su cita mensual�" las y los jóvenes que participan en el club de lectura guiado por el profesor de instituto Yoseba Peña. La semana que viene, el encuentro literario tendrá lugar en nuestra sede de la Kale Nagusia.   

Y como ofrecemos lecturas para todos los públicos, recibiremos, asimismo, la visita de dos asociaciones de la tercera edad: Nagusilan y Kasino Zaharra de Hondarribia. Acogeremos a estos dos grupos el 24 de abril (11:30), víspera de la festividad de la Opila Eguna.

Disfrutaremos de los libros tanto como de las opilas.